Contexto de la Pandemia COVID-19 y la Nueva Realidad Empresarial

Carlos Eduardo Ninamango Bazán, Carlos Alejandro De León Ríos, Rainer Fernández Rabanal, Maricielo Corazon Vasquez Navarro, Xiomara Veronica Vega Rivera, Pedro Leonardo Tito Huamani

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

La pandemia de la COVID-19 representa un gran desafío para el sector empresarial, dado que provocó cambios de gran magnitud en diferentes industrias. Por este motivo, el objetivo del presente trabajo es presentar los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el mundo empresarial. Para esto, se recurrió a una metodología bibliométrica, la cual consistió en la revisión de artículos científicos en la base de datos Scopus. La búsqueda y selección de fuentes indicó que el contexto actual ocasionó tanto impactos positivos como negativos en el mundo empresarial. Los resultados desprendidos hacen referencia al incremento de las ventas mediante el comercio electrónico, la mayor preferencia por el teletrabajo y el crecimiento del número de empresas que ejercen políticas de Responsabilidad Social Empresarial, así como de economía circular. En consecuencia, la pandemia trajo consigo la adaptación, en ciertos casos forzada, de una nueva realidad en el sector empresarial.
Idioma originalIndefinido/desconocido
Páginas (desde-hasta)1-15
Número de páginas15
PublicaciónRevista de Ciencias Sociales y Sostenibilidad
Volumen2
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 11 jul. 2022

Palabras Clave

  • Comercio electrónico, Economía Circular, COVID-19, Innovación frugal, Inteligencia artificial

Citar esto