Resumen
Desde las semióticas generativa y tensiva, este artículo explora la representación del cuerpo en dos obras: el cortometraje francés Un perro andaluz, de Luis Buñuel, y el poemario de César Moro La tortuga ecuestre. El lenguaje surrealista que recorre tanto los versos de Moro como las imágenes de Buñuel se estructura por medio de figuras corporales tanto humanas como animales, que revelan una visión bestial de la religión, la sexualidad y la mujer.
Idioma original | Español (Perú) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Nuevas aproximaciones a viejas polémicas: CINE/LITERATURA |
Lugar de publicación | Lima |
Editorial | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Capítulo | 2 |
Páginas | 125-145 |
Número de páginas | 20 |
ISBN (versión impresa) | 978-612-317-503-0 |
Estado | Publicada - 2019 |
Palabras Clave
- César Moro
- Luis Buñuel
- Cuerpo
- Surrealismo
- Semiótica