Corporalidad y surrealismo en Un perro andaluz, de Luis Buñuel, y La tortuga ecuestre, de César Moro

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

Desde las semióticas generativa y tensiva, este artículo explora la representación del cuerpo en dos obras: el cortometraje francés Un perro andaluz, de Luis Buñuel, y el poemario de César Moro La tortuga ecuestre. El lenguaje surrealista que recorre tanto los versos de Moro como las imágenes de Buñuel se estructura por medio de figuras corporales tanto humanas como animales, que revelan una visión bestial de la religión, la sexualidad y la mujer.
Idioma originalEspañol (Perú)
Título de la publicación alojadaNuevas aproximaciones a viejas polémicas: CINE/LITERATURA
Lugar de publicaciónLima
EditorialPontificia Universidad Católica del Perú
Capítulo2
Páginas125-145
Número de páginas20
ISBN (versión impresa)978-612-317-503-0
EstadoPublicada - 2019

Palabras Clave

  • César Moro
  • Luis Buñuel
  • Cuerpo
  • Surrealismo
  • Semiótica

Citar esto