Cursos online Abertos Massivos (MOOCs) como potencializadores do conhecimento em Instituições de Educação Superior

Título traducido de la contribución: Los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) como potenciadores del conocimiento en las instituciones de enseñanza superior

Isaías Scalabrin Bianchi, Cheryl Maureen Daehn, Guillermo Antonio Dávila, Nataliya Tovma, Nursultan Shurenov

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Las universidades desarrollan constantemente diversas acciones de desarrollo que se ponen a disposición en formato MOOC en varias plataformas. El objetivo de este estudio es proponer un artefacto con los cursos MOOCs puestos a disposición, así como las plataformas utilizadas que se ofrecen. Este estudio adopta la metodología Design Science Research, para desarrollar el artefacto. En este sentido, se investigaron todos los cursos MOOCs ofrecidos de forma gratuita y con emisión de certificado por las 68 universidades federales brasileñas. El resultado de este estudio es un artefacto en el formato de un portal web con todos los cursos MOOCS de la IES. El artefacto fue demostrado y evaluado con profesores de IES y se constató el impacto que proporciona en la formación y como potenciador del conocimiento. Este estudio sugiere la creación de una plataforma única puesta a disposición por las universidades públicas brasileñas como un ecosistema que mejora la gestión del conocimiento para el acceso de la sociedad en general.
Título traducido de la contribuciónLos cursos masivos abiertos en línea (MOOC) como potenciadores del conocimiento en las instituciones de enseñanza superior
Idioma originalPortugués
Páginas (desde-hasta)59-73
Número de páginas15
PublicaciónRISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
Volumen2022
N.º48
DOI
EstadoPublicada - 2022

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) como potenciadores del conocimiento en las instituciones de enseñanza superior'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto