Data on gender representation in food and beverage print advertisements found in corner stores from Guatemala and Peru

Lucila Rozas, Peter Busse, Joaquin Barnoya, Alejandra Garrón

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Resumen

Los datos sobre la representación de género en los anuncios de alimentos y bebidas pueden permitir una mejor comprensión de cómo la industria alimentaria se dirige a diferentes audiencias en función del género. No obstante, se han realizado escasas investigaciones sobre publicidad impresa de alimentos y bebidas con enfoque de género. Por lo tanto, buscamos evaluar la prevalencia del enfoque de género en los anuncios impresos que se encuentran dentro de las tiendas de la esquina en dos ciudades: Ciudad de Guatemala, Guatemala y Lima, Perú. Descripción de los datos: Desarrollamos dos conjuntos de datos complementarios como parte del estudio: (1) un conjunto de datos de fotografías digitales de 200 anuncios impresos de alimentos y bebidas que se encuentran en tiendas de esquina ubicadas cerca de las escuelas (100 anuncios por país seleccionados de acuerdo con criterios como el tipo de producto, calidad de imagen y singularidad); (2) un conjunto de datos cuantitativos con datos del análisis de contenido de estas fotografías. Empleamos 19 variables para registrar la información general y la valoración de género de los anuncios. Estos conjuntos de datos deberían permitir a académicos y funcionarios públicos identificar estrategias de marketing específicas de género de la industria alimentaria que podrían afectar la nutrición de niños y adolescentes de manera diferente.
Idioma originalInglés
Número de artículo63
PublicaciónBMC Research Notes
Volumen14
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 16 feb. 2021

COAR

  • Artículo

Categoría OCDE

  • Medios de comunicación, Comunicación socio-cultural

Temas Repositorio Ulima

  • Advertising
  • Alimentos
  • Food
  • Food industry
  • Gender identity
  • Guatemala
  • Identidad sexual
  • Industria alimentaria
  • Perú
  • Publicidad

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Data on gender representation in food and beverage print advertisements found in corner stores from Guatemala and Peru'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto