Design, validation, and application of a questionnaire on media education for teachers in training

Julio César Mateus, Wilson Hernández

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

10 Citas (Scopus)

Resumen

Este artículo detalla el proceso de diseño, validación y aplicación (N=501) de un cuestionario ad-hoc que mide conocimientos, actitudes y razonamientos de docentes en formación peruanos sobre educación mediática. En cuanto al método, se aplicaron diversas técnicas de validación psicométrica y se analizaron los resultados a partir de estadísticas descriptivas. Los resultados mostraron el alto nivel de coherencia interna y de confianza del constructo. Se halló un limitado conocimiento del tema en los participantes, sin apreciar diferencias significativas entre las variables, y una valoración muy positiva sobre su importancia y urgencia. Concluimos que la educación mediática es transversal a distintas clasificaciones y el interés hacia ella es homogéneo en todo el cuerpo docente en formación.
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)34-41
Número de páginas8
PublicaciónJournal of New Approaches in Educational Research
Volumen8
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 15 ene. 2019

COAR

  • Artículo

Categoría OCDE

  • Economía

Categorías Repositorio Ulima

  • Ciencias sociales / Educación

Temas Repositorio Ulima

  • Alfabetización mediática
  • Cuestionarios
  • Educative technology
  • Estudiantes universitarios
  • Formación profesional
  • Media literacy
  • Professional education
  • Questionnaires
  • Tecnología educativa
  • University students

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Design, validation, and application of a questionnaire on media education for teachers in training'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto