Resumen
Este artículo detalla el proceso de diseño, validación y aplicación (N=501) de un cuestionario ad-hoc que mide conocimientos, actitudes y razonamientos de docentes en formación peruanos sobre educación mediática. En cuanto al método, se aplicaron diversas técnicas de validación psicométrica y se analizaron los resultados a partir de estadísticas descriptivas. Los resultados mostraron el alto nivel de coherencia interna y de confianza del constructo. Se halló un limitado conocimiento del tema en los participantes, sin apreciar diferencias significativas entre las variables, y una valoración muy positiva sobre su importancia y urgencia. Concluimos que la educación mediática es transversal a distintas clasificaciones y el interés hacia ella es homogéneo en todo el cuerpo docente en formación.
Idioma original | Inglés estadounidense |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 34-41 |
Número de páginas | 8 |
Publicación | Journal of New Approaches in Educational Research |
Volumen | 8 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 15 ene. 2019 |
COAR
- Artículo
Categoría OCDE
- Economía
Categorías Repositorio Ulima
- Ciencias sociales / Educación
Temas Repositorio Ulima
- Alfabetización mediática
- Cuestionarios
- Educative technology
- Estudiantes universitarios
- Formación profesional
- Media literacy
- Professional education
- Questionnaires
- Tecnología educativa
- University students