Resumen
En este estudio se ha procurado identificar a los ingresantes que aprobarían a lo más dos de los cinco cursos en los que se matricularon para el semestre 2016-2 del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Dicha identificación se basó en modelos de predicción, construidos con datos del semestre 2016-1 mediante el uso de análisis discriminante. La población de ingresantes se dividió en tres dominios de estudio y se construyeron modelos independientes de predicción para el rendimiento académico utilizando las funciones de clasificación de Fisher, evaluadas mediante los indicadores de rendimiento y la curva Receiver Operating Characteristic (ROC).
Título traducido de la contribución | Early detection of the academic performance of university students from first year through discriminant analysis |
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Idioma original | Español (Perú) |
Páginas (desde-hasta) | 77-98 |
Publicación | Revista Ingeniería Industrial (Universidad de Lima) |
N.º | 35 |
DOI | |
Estado | Publicada - 21 dic. 2017 |
Palabras Clave
- rendimiento académico
- análisis discriminante
- predicción
- Métodos estadísticos