Detección temprana del rendimiento académico de estudiantes universitarios de primer ciclo mediante el análisis discriminante

Lutzgardo Saavedra Sanchez Davila, Julio Cesar Ramos Ramirez, Máximo Mitacc Meza, Victor Ricardo Del Aguila Rios

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)

Resumen

En este estudio se ha procurado identificar a los ingresantes que aprobarían a lo más dos de los cinco cursos en los que se matricularon para el semestre 2016-2 del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Dicha identificación se basó en modelos de predicción, construidos con datos del semestre 2016-1 mediante el uso de análisis discriminante. La población de ingresantes se dividió en tres dominios de estudio y se construyeron modelos independientes de predicción para el rendimiento académico utilizando las funciones de clasificación de Fisher, evaluadas mediante los indicadores de rendimiento y la curva Receiver Operating Characteristic (ROC).
Título traducido de la contribuciónEarly detection of the academic performance of university students from first year through discriminant analysis
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)77-98
PublicaciónRevista Ingeniería Industrial (Universidad de Lima)
N.º35
DOI
EstadoPublicada - 21 dic. 2017

Palabras Clave

  • rendimiento académico
  • análisis discriminante
  • predicción
  • Métodos estadísticos

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Detección temprana del rendimiento académico de estudiantes universitarios de primer ciclo mediante el análisis discriminante'. En conjunto forman una huella única.

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