TY - JOUR
T1 - Determinants of Online Repurchase Intention in Covid-19 Times: Evidence From an Emerging Economy
AU - Alvarez-Risco, Aldo
AU - Quipuzco-Chicata, Liliana
AU - Escudero-Cipriani, Carlos
N1 - Publisher Copyright:
© 2022 Universidad de Antioquia. All rights reserved.
PY - 2022
Y1 - 2022
N2 - Los tiempos de COVID-19 han generado aislamiento social en las personas y —también— se ha incrementado la compra online. El presente artículo basado en el estudio en 371 consumidores peruanos busca evaluar el efecto actual de la calidad del sitio web, la satisfacción del cliente y la confianza del cliente sobre la recompra en línea. Fue un estudio transversal que utilizó una encuesta en línea. Veintidós preguntas evaluaron la intención de recompra de los consumidores. Se utilizó un análisis técnico SEM-PLS. Se encontró que la calidad del sitio web tuvo una influencia positiva en la satisfacción del cliente e influyó positivamente en la confianza del cliente; asimismo, la satisfacción del cliente tuvo una influencia positiva en la confianza del cliente y en la intención de recompra en línea; y la confianza del cliente tuvo una influencia positiva en la confianza en línea y la intención de recompra. El modelo explicó el 20,6% de la intención de recompra online. Los resultados de la prueba de arranque se utilizaron para evaluar si los coeficientes de trayectoria son significativos. Los resultados pueden ayudar a las empresas a desarrollar planes estratégicos para aumentar las compras en línea. La novedad se basa en el uso de la técnica de modelado de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM)
AB - Los tiempos de COVID-19 han generado aislamiento social en las personas y —también— se ha incrementado la compra online. El presente artículo basado en el estudio en 371 consumidores peruanos busca evaluar el efecto actual de la calidad del sitio web, la satisfacción del cliente y la confianza del cliente sobre la recompra en línea. Fue un estudio transversal que utilizó una encuesta en línea. Veintidós preguntas evaluaron la intención de recompra de los consumidores. Se utilizó un análisis técnico SEM-PLS. Se encontró que la calidad del sitio web tuvo una influencia positiva en la satisfacción del cliente e influyó positivamente en la confianza del cliente; asimismo, la satisfacción del cliente tuvo una influencia positiva en la confianza del cliente y en la intención de recompra en línea; y la confianza del cliente tuvo una influencia positiva en la confianza en línea y la intención de recompra. El modelo explicó el 20,6% de la intención de recompra online. Los resultados de la prueba de arranque se utilizaron para evaluar si los coeficientes de trayectoria son significativos. Los resultados pueden ayudar a las empresas a desarrollar planes estratégicos para aumentar las compras en línea. La novedad se basa en el uso de la técnica de modelado de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM)
KW - COVID-19
KW - intención de recompra
KW - comercio electrónico
KW - calidad del sitio web
KW - satisfacción del cliente
KW - confianza del cliente
KW - Perú
KW - COVID-19
KW - customer satisfaction
KW - customer trust
KW - e-commerce
KW - Peru
KW - repurchase intention
KW - website quality
UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85126278048&partnerID=8YFLogxK
UR - https://www.mendeley.com/catalogue/de82683c-ff05-3bf9-98a0-c2b229430493/
U2 - 10.17533/udea.le.n96a342638
DO - 10.17533/udea.le.n96a342638
M3 - Artículo (Contribución a Revista)
AN - SCOPUS:85126278048
SN - 0120-2596
SP - 101
EP - 143
JO - Lecturas de Economia
JF - Lecturas de Economia
IS - 96
ER -