Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

El estudio se centra en la percepción por parte de los niños, padres, maestros y directores de instituciones educativas de las tres regiones rurales del Perú sobre la implementación del programa One Laptop Per Child. Identifica las deficiencias económicas, sociales y culturales básicas dentro de la población como un obstáculo para beneficiarse del recurso tecnológico y señala la insuficiencia en la administración del Estado. En conclusión, más prácticas democráticas son necesarias con énfasis en el aspecto pedagógico para mejorar el desarrollo de la educación rural en el Perú.
The study focuses on the perception by children, parents, teachers and principals of educational institutions of the three rural regions of Peru about the implementation of the One laptop per child programme. It identifi es basic economic, social and cultural defi ciencies within the population as an obstacle to benefi t from the technological resource and points out the State’s inadequate administrative management. In conclusion, more democratic practices are needed with an emphasis on the pedagogical aspect in order to improve rural education in Peru.
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónDefault journal
EstadoPublicada - 1 ene. 2015

Palabras Clave

  • Educación rural
  • Política educativa
  • Educational technology
  • Education, Rural
  • Education policy
  • Tecnología educativa

COAR

  • Parte de Libro

Categorías Repositorio Ulima

  • Ciencias sociales / Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto