¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el curŕıculo universitario

Julio-César Mateus, Rodrigo Chávez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la expansión del medio televisivo y la llegada de una nueva camada de producciones cabe preguntarnos si es momento de integrar los programas de televisión como objetos de estudio académico y como ejes centrales de una asignatura. Este artículo señala algunas ventajas y posibilidades que abre la televisión en la educación superior, al tiempo que discute las condiciones necesarias para su apropiación enese contexto.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)29-34
PublicaciónBlanco y Negro
Volumen5
N.º1
EstadoPublicada - 2014

COAR

  • Artículo

Categorías Repositorio Ulima

  • Ciencias sociales / Educación

Temas Repositorio Ulima

  • Series de televisión
  • Tecnología educativa

Citar esto