Educational spots. A model of creative education

Título traducido de la contribución: Spots educativos : un modelo de evaluación creativa

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.
In this research it’s precise the similarities and differences between a commercial spot, also social and educative. The problem of efficiency of the spot and the role that the creativity took place is analyzed. As well, it proposes the necessity to make a right evaluation model of the educational spots, to take on consideration some principal matters of the learning theory by David Ausubel. Finally, they design and suggest a model of creative evaluation —for example, a checking list— to undergo an experimental test, which there results will support this approach.
Título traducido de la contribuciónSpots educativos : un modelo de evaluación creativa
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónDefault journal
EstadoPublicada - 1 ene. 2010

Categorías Repositorio Ulima

  • Ciencias sociales / Educación

Temas Repositorio Ulima

  • Aprendizaje
  • Educational video
  • Learning
  • Mass media
  • Medios de comunicación-Función educativa-cultural
  • Spots publicitarios
  • Videos educativos

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Spots educativos : un modelo de evaluación creativa'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto