El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Se expone el tránsito que ha seguido el concepto de familiaridad de marca desde que fue abordado en la década del setenta, su definición técnica en el campo de las comunicaciones de marketing y los estudios del consumidor, hasta su comprensión y uso actual. Para ello, se ha revisado la literatura publicada en las revistas académicas entre 1970 y el 2010. El estudio observa que, en los últimos decenios, la investigación ha abordado el término desde una perspectiva de procesamiento de la información, particularmente en el efecto moderador de la familiaridad de marca en distintos esfuerzos cognitivos y perceptuales.
Título traducido de la contribuciónThe development of brand familiarity concept and its current understanding as a moderating variable
Idioma originalIndefinido/desconocido
Páginas (desde-hasta)151 - 167
PublicaciónDoxa
N.º12
EstadoPublicada - 1 jun. 2011

Palabras Clave

  • Familiaridad de marca
  • procesamiento de información
  • Comportamiento del consumidor

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora'. En conjunto forman una huella única.

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