Resumen
El término posicionamiento no es nada nuevo, tiene más de 47 años de creado. Sin embargo, se mantiene vigente en el mundo del marketing actual, con cada vez más relevancia. Ahora bien, a lo largo de dichos 47 años, ha evolucionado ─como es lógico─ y con esta evolución ha cambiado mucho la ruta de acceso a él.
Vivimos en un mundo muy altamente cambiante, competitivo, globalizado y distinto al de 1969, año en el que Jack Trout habló por primera vez de posicionamiento. La saturación de ofertas especializadas, las extensiones en línea, la segmentación de mercados, los nuevos formatos de ventas y el impacto de los medios de comunicación, hacen que hoy en día sea mucho más complejo asociar una marca a un conjunto de determinados valores. Por tal motivo, encontramos muchas marcas que carecen de posicionamiento y otras tantas que poseen uno distinto al planificado.
Vivimos en un mundo muy altamente cambiante, competitivo, globalizado y distinto al de 1969, año en el que Jack Trout habló por primera vez de posicionamiento. La saturación de ofertas especializadas, las extensiones en línea, la segmentación de mercados, los nuevos formatos de ventas y el impacto de los medios de comunicación, hacen que hoy en día sea mucho más complejo asociar una marca a un conjunto de determinados valores. Por tal motivo, encontramos muchas marcas que carecen de posicionamiento y otras tantas que poseen uno distinto al planificado.
Idioma original | Español (Perú) |
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Número de páginas | 2 |
Estado | Publicada - 24 oct. 2016 |