Resumen
El presente artículo fusiona de manera creativa la teoría de la lógica sobre argumentación y el mundo de los negocios. El objetivo del ensayo es proponer varios criterios diferenciadores entre el pensamiento deductivo e inductivo y explicar cómo el razonamiento abductivo funciona en el proceso argumentativo e interactúa con los otros dos tipos de razonamiento a través de la presentación de ejemplos empresariales ex profeso que le permitan al lector una mayor comprensión sobre la argumentación de ideas desde el campo de la lógica.
Título traducido de la contribución | Deductive, Inductive and Abductive Reasoning: Differences and Integration from Business Examples |
---|---|
Idioma original | Español (Perú) |
Número de artículo | 2 |
Páginas (desde-hasta) | 203 - 222 |
Número de páginas | 20 |
Publicación | Phainomenon |
Volumen | 20 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2021 |
Palabras Clave
- Argumento
- deducción
- inducción
- abducción
COAR
- Artículo