El rostro de los diarios digitales en el Perú

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Esta investigación es la fotografía de un momento en el cambiante y vertiginoso mundo del periodismo digital peruano. María Mendoza Michilot captura, en un ejercicio contra el tiempo, las vicisitudes de diez empresas periodísticas en su incursión a internet, donde alumbraron un producto distinto, innovador, hipertextual, multimediático e interactivo. Este libro narra un viaje al centro de las redacciones web entre los años 2012 y 2013 —una época de cambios, previa a la convergencia de las plataformas convencionales y virtuales de la prensa limeña—, y reconoce sus recursos, el tratamiento que hacen de la noticia y el perfil de sus periodistas. El acercamiento a procesos y experiencias permite comprender por qué el periodismo online es la revolución de los últimos treinta años en el Perú y por qué muchas de sus fortalezas y debilidades deben hallarse en el periodismo offline, a cuya sombra ha crecido y evolucionado.
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónDefault journal
EstadoPublicada - 1 ene. 2017

Palabras Clave

  • Periódicos electrónicos
  • Periodistas peruanos
  • Estilo periodístico
  • Periodismo digital
  • Peruvian journalists
  • Digital journalism
  • Electronic newspapers
  • Journalistic style

COAR

  • Libro

Categoría OCDE

  • Periodismo

Categorías Repositorio Ulima

  • Comunicación / Periodismo y gestión de la información

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El rostro de los diarios digitales en el Perú'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto