Resumen
El texto consiste en un estudio historiográfico sobre la iconografía en el arte y la arquitectura virreinales. El sesgo principal de este estudio será la idea de sincretismo e hibridación cultural entre la espiritualidad prehispánica y la espiritualidad cristiana traída por los españoles. La investigación pretende delinear las relaciones entre las figuras prehispánicas y aquellas producidas por la evangelización en nuestro territorio, resaltando las correspondencias, mezclas y combinaciones de algunos íconos cristianos con aquellos propios de la mitología local andina. Todo esto en un contexto en el que el arte barroco permite ese tipo de complejidad y diversidad.
Título traducido de la contribución | Syncretism as a Form of Protecting Ideas. Historiography of Colonial Iconograph |
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Idioma original | Indefinido/desconocido |
Número de artículo | 2 |
Páginas (desde-hasta) | 121-133 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Limaq |
N.º | 2 |
Estado | Publicada - 2016 |
Palabras Clave
- Sincretismo (Religión) en arte
- Iconografía
- Arquitectura peruana
- arte
- barroco andino