El telespectador digital. Recepción y consumo televisivo por otras plataformas en Lima Metropolitana

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Este estudio forma parte de las indagaciones alrededor del consumo y el entretenimiento digital que desarrolla el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima. Apelando a la tradición de usos y gratificaciones, se desarrolló una exploración en dos etapas que incluyó metodologías cualitativas y cuantitativas para determinar la manera en que los adultos jóvenes de Lima Metropolitana utilizan sus teléfonos móviles para ver televisión, así como los beneficios que obtendrían en comparación a otras vías posibles. Los resultados dan cuenta de una vocación participativa de carácter crítico y creativo, de la preferencia por formatos breves y de un visionado ‘en tránsito’ que reclama ajustes técnicos para una mejor experiencia, entre otras observaciones referidas a la recepción y los contenidos.
Idioma originalEspañol (Perú)
Número de artículo1
Páginas (desde-hasta)5-18
Número de páginas14
PublicaciónRevista Científica de Comunicación Social Bausate
Volumen1
N.º3
EstadoPublicada - 15 dic. 2021

Palabras Clave

  • Television programs
  • consumption
  • convergence
  • Content based

Citar esto