Resumen
La economía digital requiere modelos de negocio distintos a los que existen en el mundo físico y, por eso, deben ser estudiados desde una perspectiva particular. En esta investigación se comparan varios formatos de canvas o lienzos de modelos de negocio y se evalúa la intención emprendedora de los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima. La metodología incluyó la aplicación de una encuesta y la realización de una experiencia educativa en la asignatura de creatividad publicitaria. El resultado principal del trabajo consiste en una propuesta de canvas para diseñar emprendimientos digitales en comunicación, sean de tipo comercial o social.
Título traducido de la contribución | Digital Entrepreneurships and Business Models Canvas: Applied Research for Communication University Students |
---|---|
Idioma original | Español |
Número de artículo | 25 |
Páginas (desde-hasta) | 55-170 |
Publicación | Contratexto |
N.º | 25 |
DOI | |
Estado | Publicada - 8 jul. 2016 |
Palabras Clave
- emprendimiento digital
- comunicación
- canvas
- modelo de negocio