Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: Investigación aplicada en estudiantes de la carrera de comunicación

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

La economía digital requiere modelos de negocio distintos a los que existen en el mundo físico y, por eso, deben ser estudiados desde una perspectiva particular. En esta investigación se comparan varios formatos de canvas o lienzos de modelos de negocio y se evalúa la intención emprendedora de los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima. La metodología incluyó la aplicación de una encuesta y la realización de una experiencia educativa en la asignatura de creatividad publicitaria. El resultado principal del trabajo consiste en una propuesta de canvas para diseñar emprendimientos digitales en comunicación, sean de tipo comercial o social.
Título traducido de la contribuciónDigital Entrepreneurships and Business Models Canvas: Applied Research for Communication University Students
Idioma originalEspañol
Número de artículo25
Páginas (desde-hasta)55-170
PublicaciónContratexto
N.º25
DOI
EstadoPublicada - 8 jul. 2016

Palabras Clave

  • emprendimiento digital
  • comunicación
  • canvas
  • modelo de negocio

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: Investigación aplicada en estudiantes de la carrera de comunicación'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto