Resumen
La propuesta de esta investigación presenta un modelo de enseñanza de la geometría que
incorpora recursos virtuales e integra la teoría de la enseñanza de la geometría de Van
Hiele, la propuesta de enseñanza de la matemática del Programa de los Años Intermedios
del Bachillerato Internacional) y el modelo TPACK, que integra el conocimiento
pedagógico disciplinario, el conocimiento tecnológico disciplinario y el conocimiento
tecnológico pedagógico. La validación de esta propuesta se sustenta en la ingeniería
didáctica, la metodología que se emplea en las investigaciones en educación matemática
incorpora recursos virtuales e integra la teoría de la enseñanza de la geometría de Van
Hiele, la propuesta de enseñanza de la matemática del Programa de los Años Intermedios
del Bachillerato Internacional) y el modelo TPACK, que integra el conocimiento
pedagógico disciplinario, el conocimiento tecnológico disciplinario y el conocimiento
tecnológico pedagógico. La validación de esta propuesta se sustenta en la ingeniería
didáctica, la metodología que se emplea en las investigaciones en educación matemática
Idioma original | Español (Perú) |
---|---|
Editor | International Baccalaureate |
Estado | Publicada - 8 oct. 2015 |
Palabras Clave
- matemática
- investigación