TY - JOUR
T1 - Escuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017)
AU - Kim, Dae Hwan
AU - Jung, Yeseul
AU - Nam, Eun Woo
AU - Vásquez, Doris
AU - Peñaherrera, Edwin
PY - 2020/7/7
Y1 - 2020/7/7
N2 - Este artículo se basa en el análisis de la sistematización del Proyecto de las Escuelas Promotoras de la Salud, implementado en Lima, Perú, del 2014 al 2017, a través de un acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, y el ministerio de Salud de Perú. Se describe el desarrollo de las fases del proyecto, las estrategias que se usaron, así como las alianzas que se construyeron para la implementación del proyecto. Para el análisis se revisaron fuentes secundarias y se entrevistaron a los agentes clave, como fuentes primarias. Consideramos que los paradigmas de prevención y promoción de la salud deben ser considerados como complementarios.
AB - Este artículo se basa en el análisis de la sistematización del Proyecto de las Escuelas Promotoras de la Salud, implementado en Lima, Perú, del 2014 al 2017, a través de un acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, y el ministerio de Salud de Perú. Se describe el desarrollo de las fases del proyecto, las estrategias que se usaron, así como las alianzas que se construyeron para la implementación del proyecto. Para el análisis se revisaron fuentes secundarias y se entrevistaron a los agentes clave, como fuentes primarias. Consideramos que los paradigmas de prevención y promoción de la salud deben ser considerados como complementarios.
KW - escuelas promotoras de la salud
UR - https://doi.org/10.26439/persona2020.n023(1).4834
U2 - 10.26439/persona2020.n023(1).4834
DO - 10.26439/persona2020.n023(1).4834
M3 - Artículo (Contribución a Revista)
SN - 1560-6139
JO - Persona
JF - Persona
IS - 23
ER -