Escuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017)

Dae Hwan Kim, Yeseul Jung, Eun Woo Nam, Doris Vásquez, Edwin Peñaherrera

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)

Resumen

Este artículo se basa en el análisis de la sistematización del Proyecto de las Escuelas Promotoras de la Salud, implementado en Lima, Perú, del 2014 al 2017, a través de un acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, y el ministerio de Salud de Perú. Se describe el desarrollo de las fases del proyecto, las estrategias que se usaron, así como las alianzas que se construyeron para la implementación del proyecto. Para el análisis se revisaron fuentes secundarias y se entrevistaron a los agentes clave, como fuentes primarias. Consideramos que los paradigmas de prevención y promoción de la salud deben ser considerados como complementarios.
Idioma originalIndefinido/desconocido
PublicaciónPersona
N.º23
DOI
EstadoPublicada - 7 jul. 2020
Publicado de forma externa

Palabras Clave

  • escuelas promotoras de la salud

Citar esto