TY - JOUR
T1 - Evaluación Formativa Y Las Tecnologías Del Aprendizaje Y Conocimiento
AU - Vargas Quispe, Guillermo
AU - Sito Justiniano, Luz Marina
AU - Toledo Espinoza, Sipriana Lila
AU - Toledo Espinoza, Elías Saturnino
AU - Mendoza Hidalgo, Mary Liz
N1 - Publisher Copyright:
© 2022, University of Cienfuegos, Carlos Rafael Rodriguez. All rights reserved.
PY - 2022/1/3
Y1 - 2022/1/3
N2 - La enseñanza en el ámbito universitario se encuentra marcada por la necesidad de ajustarse a los cambios vertiginosos que sufre el entorno, el profesor debe convertirse, con un carácter cada vez más pertinente, en un profesional creativo e innovador. La presente investigación tuvo por finalidad diagnosticar la percepción en la utilización de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento y la evaluación formativa. La población seleccionada fueron los estudiantes del sexto ciclo de la facultad de educación de la universidad nacional mayor de San Marcos, Perú. Para tal fin se emplearon técnicas e instrumentos estadísticos que permitieron concluir que existe desconocimiento por parte de los estudiantes encuestados con respecto al tema tratado. Se analizaron las causas que provocan esta situación y se proponen acciones en función de atenuarlas.
AB - La enseñanza en el ámbito universitario se encuentra marcada por la necesidad de ajustarse a los cambios vertiginosos que sufre el entorno, el profesor debe convertirse, con un carácter cada vez más pertinente, en un profesional creativo e innovador. La presente investigación tuvo por finalidad diagnosticar la percepción en la utilización de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento y la evaluación formativa. La población seleccionada fueron los estudiantes del sexto ciclo de la facultad de educación de la universidad nacional mayor de San Marcos, Perú. Para tal fin se emplearon técnicas e instrumentos estadísticos que permitieron concluir que existe desconocimiento por parte de los estudiantes encuestados con respecto al tema tratado. Se analizaron las causas que provocan esta situación y se proponen acciones en función de atenuarlas.
KW - Educación
KW - evaluación formativa
KW - tecnologías del aprendizaje y conocimiento
KW - Education
KW - Formative evaluation
KW - Learning and knowledge technologies
UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85126281008&partnerID=8YFLogxK
UR - http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202022000100339
M3 - Artículo (Contribución a Revista)
AN - SCOPUS:85126281008
SN - 2415-2897
VL - 14
SP - 339
EP - 348
JO - Universidad y Sociedad
JF - Universidad y Sociedad
IS - 1
ER -