Evaluación Formativa Y Las Tecnologías Del Aprendizaje Y Conocimiento

Guillermo Vargas Quispe, Luz Marina Sito Justiniano, Sipriana Lila Toledo Espinoza, Elías Saturnino Toledo Espinoza, Mary Liz Mendoza Hidalgo

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

La enseñanza en el ámbito universitario se encuentra marcada por la necesidad de ajustarse a los cambios vertiginosos que sufre el entorno, el profesor debe convertirse, con un carácter cada vez más pertinente, en un profesional creativo e innovador. La presente investigación tuvo por finalidad diagnosticar la percepción en la utilización de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento y la evaluación formativa. La población seleccionada fueron los estudiantes del sexto ciclo de la facultad de educación de la universidad nacional mayor de San Marcos, Perú. Para tal fin se emplearon técnicas e instrumentos estadísticos que permitieron concluir que existe desconocimiento por parte de los estudiantes encuestados con respecto al tema tratado. Se analizaron las causas que provocan esta situación y se proponen acciones en función de atenuarlas.
Título traducido de la contribuciónFormative Assessment And Learning And Knowledge Technologies
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)339-348
Número de páginas10
PublicaciónUniversidad y Sociedad
Volumen14
N.º1
EstadoPublicada - 3 ene. 2022
Publicado de forma externa

Palabras Clave

  • Educación
  • evaluación formativa
  • tecnologías del aprendizaje y conocimiento

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Evaluación Formativa Y Las Tecnologías Del Aprendizaje Y Conocimiento'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto