Resumen
La gamificación es una nueva metodología que se utiliza principalmente en educación y marketing, sin embargo, en los últimos años ha cobrado mayor relevancia en la formación de personal a nivel profesional. El objetivo de esta revisión bibliográfica fue realizar una síntesis y analizar los casos de implementación de la gamificación en la formación tanto a nivel profesional como a nivel de prácticas estudiantiles. La siguiente revisión se basó en el modelo PRISMA, los estudios fueron delimitados por criterios de inclusión, y finalmente, después de descartar artículos, quedaron 39 estudios para análisis. Los resultados de esta investigación determinaron que la gamificación es una forma innovadora de formación que promueve el crecimiento, el desarrollo de competencias y el trabajo en equipo. Asimismo, se evidenció que la gamificación se implementó más en el campo de la medicina y existe un vacío de conocimiento de la implementación de la gamificación en otras áreas profesionales.
Título traducido de la contribución | Gamificación en la formación en seguridad laboral: una revisión sistemática de la literatura |
---|---|
Idioma original | Inglés |
Estado | Publicada - 9 may. 2023 |
Evento | 4th South American International Industrial Engineering and Operations Management Conference, Lima, Peru, - Perú, Lima, Perú Duración: 9 may. 2023 → 11 may. 2023 Número de conferencia: Fourth http://ieomsociety.org/peru2023/ |
Conferencia
Conferencia | 4th South American International Industrial Engineering and Operations Management Conference, Lima, Peru, |
---|---|
País/Territorio | Perú |
Ciudad | Lima |
Período | 9/05/23 → 11/05/23 |
Dirección de internet |
Palabras Clave
- Gamificación, formación de personal, seguridad, serious game, revisión de literatura.
Categoría OCDE
- Ingeniería industrial