Hábitos de consumo de Facebook y YouTube. Conciencia y estrategias metacognitivas en la lectura y estrategias de aprendizaje y estudio en universitarios

Fernando Gabriel Ruiz Dodobara, Luis Miguel Escurra Mayaute

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

El estudio se centró en la relación entre el uso de plataformas online (Facebook y Youtube), la conciencia de la metacognición, las estrategias de lectura metacognitiva y las estrategias de aprendizaje y estudio. El estudio utilizó una muestra de 463 estudiantes de primer año de cuatro universidades públicas y privadas, hombres y mujeres de entre 16 y 23 años. Los autores desarrollaron escalas para medir las variables de estudio y analizar los hábitos de consumo de las plataformas online. Los instrumentos mostraron validez y confiabilidad. Los resultados indicaron un mayor uso de la plataforma en línea de Facebook, bajos niveles de conciencia metacognitiva y bajos niveles de estrategias de lectura metacognitiva.
Título traducido de la contribuciónFacebook and YouTube consumption habits. Awareness and metacognitive strategies in reading and learning and study strategies in university students
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)29-71
PublicaciónPersona
N.º16
EstadoPublicada - 2013

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Hábitos de consumo de Facebook y YouTube. Conciencia y estrategias metacognitivas en la lectura y estrategias de aprendizaje y estudio en universitarios'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto