Health promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017)

Título traducido de la contribución: Escuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017)

Yeseul Jung, Dae Hwan Kim, Edwin Peñaherrera Sánchez, Eun Woo Nam, Doris Vásquez Paja

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Este artículo se basa en el análisis de la sistematización del Proyecto de las Escuelas Promotoras de la Salud, implementado en Lima, Perú, del 2014 al 2017, a través de un acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, y el Ministerio de Salud del Perú. Se describe el desarrollo de las fases del proyecto, las estrategias que se usaron, así como las alianzas que se construyeron para la implementación del proyecto. Para el análisis se revisaron fuentes secundarias y se entrevistaron a los agentes clave, como fuentes primarias. Consideramos que los paradigmas de prevención y promoción de la salud deben ser considerados como complementarios.
Título traducido de la contribuciónEscuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017)
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)79-96
PublicaciónPersona
Volumen23
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 1 ene. 2020
Publicado de forma externa

Palabras Clave

  • escuelas promotoras de la salud
  • promoción de la salud
  • educación de la salud
  • cooperación intersectorial

COAR

  • Artículo

Categoría OCDE

  • Psicología

Categorías Repositorio Ulima

  • Psicología / Psicología educativa

Temas Repositorio Ulima

  • Adolescentes
  • Conducta
  • Promoción de la salud

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Escuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto