Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

La literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este vínculo entre los discursos de los actores del sistema, al tiempo que presenta resultados preliminares de una investigación en curso sobre el discurso de estudiantes de escuelas peruanas sobre las tecnologías. Distinguimos tres niveles del discurso: uno afectivo (¿cómo sienten las tecnologías?), otro simbólico (¿qué representan las tecnologías?) y finalmente uno pedagógico (¿para qué creen que sirven las tecnologías en el contexto educativo?). La finalidad de este trabajo es aportar evidencia empírica para la elaboración de futuras intervenciones educativas y políticas públicas.
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónDefault journal
EstadoPublicada - 1 ene. 2014

Palabras Clave

  • Communication and information technologies
  • Tecnologías de comunicación e información-Función educativa-cultural

COAR

  • Parte de Libro

Categorías Repositorio Ulima

  • Ciencias sociales / Educación

Citar esto