Inteligencia Emocional en estudiantes universitarios de primer ciclo de una universidad privada de Lima: Inteligencia emocional en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima Metropolitana

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

La investigación buscó establecer diferencias en la inteligencia emocional de estudiantes del primer ciclo de una universidad privada. La muestra estuvo constituida por 1.940 sujetos de ambos sexos, entre 16 y 25 años, a quienes se aplicó el Bar-On Emotional Quotient Inventory. Se utilizó el diseño transversal con un nivel de significancia de 0.05 (p<0.05), encontrando que hay diferencias estadísticamente signicativas respecto del sexo entre los componentes interpersonales, manejo de estrés y estado de ánimo general. Se observan diferencias respecto del tipo de colegio en el cociente emocional total, componente intrapersonal, adaptabilidad, manejo de estrés, los subcomponentes conocimiento de sí mismo, asertividad, autoconcepto, autorrealización, responsabilidad social, solución de problemas, prueba de la realidad, flexibilidad, manejo de estrés, control de impulsos y optimismo
Título traducido de la contribuciónEmotional intelligence in first cycle students of a private university in Metropolitan Lima
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)102 - 118
PublicaciónPsiquemag
Volumen3
N.º1
EstadoPublicada - 2014

Palabras Clave

  • inteligencia emocional
  • emociones
  • universitarios

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Inteligencia Emocional en estudiantes universitarios de primer ciclo de una universidad privada de Lima: Inteligencia emocional en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima Metropolitana'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto