La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

67 Descargas (Pure)

Resumen

El propósito de este artículo es comparar dos poemarios fundamentales de la tradición literaria peruana: La canción de las figuras de José María Eguren y Los heraldos negros de César Vallejo. El autor utiliza una perspectiva comparativa y pone de relieve dos aspectos esenciales de la poética contemporánea: la escritura del suicidio y la especialización del poeta moderno. Para cumplir con dicho objetivo, el autor se sustenta en las ideas de Roland Barthes, de Octavio Paz y Jacques Rancière.
Título traducido de la contribuciónThe song of the figures of José María Eguren in front of The black heralds of César Vallejo: a comparative perspective
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)1-14
Número de páginas14
PublicaciónTonos Digital
N.º42
EstadoPublicada - 2022

Palabras Clave

  • Eguren
  • poéticas
  • poesía
  • tradición
  • Vallejo

COAR

  • Artículo

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto