La cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima

Fabiola Mendiguren

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Actualmente, los fandoms son las audiencias más buscadas por los productores de textos mediáticos, debido a su alta adoración e interacción con los textos, por lo que es muy importante conocerlos a profundidad. En este artículo se buscó estudiar a la comunidad de fans limeños de The Walking Dead para averiguar cómo se relacionan e interactúan entre sí y se analizaron los contenidos transmediáticos ( fan fictions, fan videos y cosplay) que ellos producen. Los métodos utilizados en la presente investigación fueron una etnografía realizada en la convención Weekend Dead 2, llevada a cabo por la comunidad de fans y el análisis de contenidos de artefactos culturales.
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónDefault journal
EstadoPublicada - 1 ene. 2017
Publicado de forma externa

Palabras Clave

  • Fanfiction
  • Fans (Personas)
  • Transmedia
  • Narrativa transmedia
  • Transmedia storytelling
  • Mass media and youth
  • Fans (Persons)
  • Medios de comunicación y jóvenes
  • Transmedialidad

COAR

  • Parte de Libro

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto