Resumen
Actualmente, los fandoms son las audiencias más buscadas por los productores de textos mediáticos, debido a su alta adoración e interacción con los textos, por lo que es muy importante conocerlos a profundidad. En este artículo se buscó estudiar a la comunidad de fans limeños de The Walking Dead para averiguar cómo se relacionan e interactúan entre sí y se analizaron los contenidos transmediáticos ( fan fictions, fan videos y cosplay) que ellos producen. Los métodos utilizados en la presente investigación fueron una etnografía
realizada en la convención Weekend Dead 2, llevada a cabo por la comunidad de fans y el análisis de contenidos de artefactos culturales.
Idioma original | Inglés estadounidense |
---|---|
Publicación | Default journal |
Estado | Publicada - 1 ene. 2017 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras Clave
- Fanfiction
- Fans (Personas)
- Transmedia
- Narrativa transmedia
- Transmedia storytelling
- Mass media and youth
- Fans (Persons)
- Medios de comunicación y jóvenes
- Transmedialidad
COAR
- Parte de Libro