La edad de la pantalla. Tecnologías interactivas y jóvenes peruanos

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

El trabajo ofrece una mirada comparativa de los cambios derivados del acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación por escolares de las ciudades de Chiclayo, Iquitos y Cusco, tomando en cuenta los entornos familiar y escolar. La autora parte por considerar que el vínculo entre la tecnología y educación no es meramente instrumental, sino que implica transformaciones en los procesos de socialización, desde una perspectiva intercultural. Así, invita a padres y maestros a repensar y adoptar nuevas formas de acercamiento a los jóvenes y a sus modos digitales de experimentar el mundo.
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónDefault journal
EstadoPublicada - 1 ene. 2008

Palabras Clave

  • Educational technology
  • Tecnologías de comunicación e información
  • Communication and information technologies
  • Tecnología educativa

COAR

  • Libro

Categorías Repositorio Ulima

  • Ciencias sociales / Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La edad de la pantalla. Tecnologías interactivas y jóvenes peruanos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto