La forma emergente. Arte y pedagogía en el medio digital

Umberto Roncoroni Osio

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

En este trabajo, el autor llama la atención sobre la relación de las computadoras con el arte y la educación, y demuestra que solamente una aproximación interdisciplinaria puede enfrentar con éxito las tentaciones de los superpoderes de la tecnología digital, que parecen anunciar una crisis irreversible de la creatividad humana, e invita a los lectores a plantearse una serie de cuestiones, que van de la muerte del arte a la vida artificial, con el fin de diseñar una arquitectura de la interacción entendida no tanto como concepto informático sino, más bien, como comunicación e intercambio entre sujetos y conocimientos.
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónDefault journal
EstadoPublicada - 1 ene. 2017
Publicado de forma externa

Palabras Clave

  • Enseñanza asistida por computadoras
  • Videojuegos
  • Arte digital
  • Arte-Filosofía
  • Arte y tecnología
  • Educative technology
  • Computer-assisted instruction
  • Video game
  • Art and technology
  • Digital art
  • Tecnología educativa
  • Art-Philosophy

COAR

  • Libro

Categoría OCDE

  • Arte

Categorías Repositorio Ulima

  • Arte / Filosofía, crítica e historia del arte

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La forma emergente. Arte y pedagogía en el medio digital'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto