La innovación como factor determinante de supervivencia del sector textil en el Perú

    Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

    Resumen

    El Perú ha experimentado en los últimos años una apertura de mercados que ha ocasionado que los consumidores podamos acceder a prendas de marcas mundiales, en todo segmento y de todo rango de precio; no solo gracias a la llegada de las súper tiendas de las grandes marcas, sino por el acceso a la compra por internet. Este acceso hace posible que podamos conocer en tiempo real cuales son las tendencias en el otro extremo del mundo e incluso a qué precio son ofertadas las prendas, de manera que resulta posible compararlas con lo que los fabricantes de vestimenta en el país nos ofrecen. Ahi empiezan nuestros problemas, ya que en la industria textil peruana somos muy tímidos para ofertar productos diferenciados. Este es nuestro reto: ser innovadores a través del desarrollo de nuevas fibras, nuevos hilos, telas y conceptos de prendas distintas a lo que los consumidores están acostumbrados a recibir.
    Idioma originalEspañol (Perú)
    Páginas (desde-hasta)14-15
    Número de páginas2
    PublicaciónMundo Textil
    N.º145
    EstadoPublicada - feb 2017

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