TY - JOUR
T1 - La Práctica Pre Profesional Virtual y la Calidad de Formación Docente de Tecnología
AU - Vargas Quispe, Guillermo
AU - Vilapuma Flores, Juan
AU - Mayta Chuquin, Vicente
AU - Sito Justiniano, Luz Marina
AU - Toledo Espinoza, Sipriana Lila
N1 - Publisher Copyright:
© 2022, University of Cienfuegos, Carlos Rafael Rodriguez. All rights reserved.
PY - 2022/4/1
Y1 - 2022/4/1
N2 - La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-UNE en mérito a lo dispuesto por la Ley Universitaria 30220 ha orientado sus actividades académicas administrativas y de responsabilidad social, logrando el licenciamiento. Aunque está pendiente el proceso de acreditación de sus programas, en cumplimiento a la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria y los estándares establecidos en el Modelo de Calidad para la Acreditación de carreras profesionales universitarias y tomando en cuenta el Estado de Emergencia Nacional en el país, se han variado las condiciones para alcanzar la calidad en la formación profesional docente, así como las Prácticas preprofesionales. Por lo que en el presente estudio se propuso, determinar cómo el desarrollo de las prácticas preprofesionales virtuales se relaciona con la calidad de formación docente en la Facultad de Tecnología de la UNE en el contexto del COVID-19.
AB - La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-UNE en mérito a lo dispuesto por la Ley Universitaria 30220 ha orientado sus actividades académicas administrativas y de responsabilidad social, logrando el licenciamiento. Aunque está pendiente el proceso de acreditación de sus programas, en cumplimiento a la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria y los estándares establecidos en el Modelo de Calidad para la Acreditación de carreras profesionales universitarias y tomando en cuenta el Estado de Emergencia Nacional en el país, se han variado las condiciones para alcanzar la calidad en la formación profesional docente, así como las Prácticas preprofesionales. Por lo que en el presente estudio se propuso, determinar cómo el desarrollo de las prácticas preprofesionales virtuales se relaciona con la calidad de formación docente en la Facultad de Tecnología de la UNE en el contexto del COVID-19.
KW - calidad de formación docente
KW - tecnología
KW - Práctica preprofesional virtual
KW - quality of teacher training
KW - technology
KW - Virtual pre-professional practice
UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85128326957&partnerID=8YFLogxK
UR - https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2757
M3 - Artículo (Contribución a Revista)
AN - SCOPUS:85128326957
SN - 2415-2897
VL - 14
SP - 201
EP - 207
JO - Universidad y Sociedad
JF - Universidad y Sociedad
IS - S2
M1 - S2
ER -