TY - JOUR
T1 - La responsabilidad social en las empresas de comunicación Casos ATV, Radio Capital y diario Perú. 21
AU - Villacorta Calderón, Mario Edwin
AU - Ramírez Lozano, Julianna Paola
PY - 2014/1/1
Y1 - 2014/1/1
N2 - Examina la manera como se concibe y practica la responsabilidad social en los medios
de comunicación en el Perú, señala sus limitaciones y avizora lo que
puede hacerse para su transformación. Los autores organizan su información
recurriendo a entrevistas a los distintos actores en tres medios que
emplean diferentes lenguajes e instrumentos: la prensa escrita, la radio
y la televisión. Ramírez y Villacorta ensayan una precisión al concepto
de responsabilidad social en los medios de comunicación. Sin lugar a dudas,
abren una perspectiva indispensable para propiciar nuevas prácticas
comunicativas en beneficio de la sociedad y de los propios medios de
comunicación.
AB - Examina la manera como se concibe y practica la responsabilidad social en los medios
de comunicación en el Perú, señala sus limitaciones y avizora lo que
puede hacerse para su transformación. Los autores organizan su información
recurriendo a entrevistas a los distintos actores en tres medios que
emplean diferentes lenguajes e instrumentos: la prensa escrita, la radio
y la televisión. Ramírez y Villacorta ensayan una precisión al concepto
de responsabilidad social en los medios de comunicación. Sin lugar a dudas,
abren una perspectiva indispensable para propiciar nuevas prácticas
comunicativas en beneficio de la sociedad y de los propios medios de
comunicación.
KW - Mass media
KW - Social responsibility business
KW - Medios de comunicación
KW - Responsabilidad social de la empresa
KW - Mass media
KW - Social responsibility business
KW - Medios de comunicación
KW - Responsabilidad social de la empresa
UR - https://hdl.handle.net/20.500.12724/5980
M3 - Article (Contribution to Journal)
JO - Default journal
JF - Default journal
ER -