TY - GEN
T1 - Las Implicancias del Marketing Social en la Comunidad. Blog de la Carrera de Marketing. Marketing Link de la Universidad del Pacífico.
AU - Escalante Flores, Jorge Luis
PY - 2016/7/15
Y1 - 2016/7/15
N2 - Desde la década de los setenta, las organizaciones no lucrativas han interesado a algunos estudiosos del marketing que vieron en ellas la posibilidad aplicar sus conocimientos. Desde aquellos años se estableció que el producto es el elemento clave que diferencia al marketing social de otras actividades del marketing, ya que en su caso se trata de promover una idea social que busque el bienestar integral de la sociedad. Para identificar la necesidad de un producto, es necesario conocer las ideas o creencias que la población tiene acerca de una problemática social determinada, como la drogadicción, el acoso sexual, el alcoholismo, la violencia física, la violencia psicológica, y un sinfín de problemas sociales más, para los cuales se podrían desarrollar productos que mejoraran las condiciones de vida de la población.
AB - Desde la década de los setenta, las organizaciones no lucrativas han interesado a algunos estudiosos del marketing que vieron en ellas la posibilidad aplicar sus conocimientos. Desde aquellos años se estableció que el producto es el elemento clave que diferencia al marketing social de otras actividades del marketing, ya que en su caso se trata de promover una idea social que busque el bienestar integral de la sociedad. Para identificar la necesidad de un producto, es necesario conocer las ideas o creencias que la población tiene acerca de una problemática social determinada, como la drogadicción, el acoso sexual, el alcoholismo, la violencia física, la violencia psicológica, y un sinfín de problemas sociales más, para los cuales se podrían desarrollar productos que mejoraran las condiciones de vida de la población.
UR - http://marketinglink.up.edu.pe/las-implicancias-del-marketing-social-en-la-comunidad/
M3 - Otra contribución
ER -