Melodrama en el Altiplano. Maltrato infantil, minería ilegal y salud mental en tres melodramas puneños

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Se destaca que, en la producción cinematográfica regional, el género al que más se ha recurrido es el melodrama; y que la región que mayor número de melodramas ha dado es Puno. Se reseñan las características del género, y se analizan tres películas melodramáticas realizadas por cineastas juliaqueños: El hijo del viento de Flaviano Quispe, Amor en las alturas de Percy Pacco, y Marcados por el destino de Óscar Gonzales Apaza. Se describe cómo han sido empleadas las convenciones del género en estos filmes (lo que ha permitido una eficaz comunicación con el público), y cómo se abordan en ellos problemas actuales de la región.
Título traducido de la contribuciónMelodrama in the Altiplano. Child abuse, illegal mining and mental health in three melodramas from Puno
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)85 - 98
PublicaciónContratexto
EstadoPublicada - jul. 2016

Palabras Clave

  • Estudios de cine, radio y televisión
  • Cine regional
  • Melodrama
  • Películas cinematográficas-Análisis de contenido
  • Puno (Perú)

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Melodrama en el Altiplano. Maltrato infantil, minería ilegal y salud mental en tres melodramas puneños'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto