Metáfora y laberinto, vida y muerte en Todos los nombres, de José Saramago: una topo-semiótica del sentido

José Enrique Finol

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

En la presente investigación analizamos la novela Todos los nombres de José Saramago (2015), para lo cual proponemos una doble hipótesis interpretativa. Por un lado, la estructura de la novela estaría constituida por una construcción especular del mito griego del Minotauro, el cual actuaría como una suerte de hipertexto, definido como aquel que es capaz de generar otros textos. Por el otro lado, proponemos que la metáfora mítica plantea el problema de la búsqueda de la identidad personal. Para el análisis se desarrolla una conceptualización del espacio como laberinto, entendido como una metáfora del mundo, y de la identidad como articulación de fechas, números y nombres.
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónRevista de Letras
EstadoPublicada - 1 ene. 2018
Publicado de forma externa

COAR

  • Artículo

Temas Repositorio Ulima

  • Análisis semiótico
  • Fiction
  • Identidad
  • Identity
  • Novelas
  • Saramago, José
  • Semiotic analysis

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Metáfora y laberinto, vida y muerte en Todos los nombres, de José Saramago: una topo-semiótica del sentido'. En conjunto forman una huella única.

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