TY - JOUR
T1 - PARADIGMAS GEOMÉTRICOS EN EL TRABAJO MATEMÁTICO DE DOCENTES EN FORMACIÓN CONTINUA
AU - García Cuéllar, Daysi Julissa
PY - 2020/8/18
Y1 - 2020/8/18
N2 - El presente artículo, evidencia algunos resultados de una investigación de corte cualitativo realizada en una formación continua de profesores en el dominio de la Geometría. La formación se realizó en dos encuentros y participaron ocho estudiantes de posgrado que son docentes peruanos de Educación Básica Regular - nivel secundario. Para este escrito se analiza el trabajo matemático de dos docentes en dos tareas realizadas en el primer encuentro. Como referencial teórico utilizamos aspectos de Espacio de Trabajo Matemático (ETM), especialmente para identificar los paradigmas de la Geometría. En cuanto a los resultados se observó que los docentes resolvieron las tareas en los paradigmas GI y GII del ETM
AB - El presente artículo, evidencia algunos resultados de una investigación de corte cualitativo realizada en una formación continua de profesores en el dominio de la Geometría. La formación se realizó en dos encuentros y participaron ocho estudiantes de posgrado que son docentes peruanos de Educación Básica Regular - nivel secundario. Para este escrito se analiza el trabajo matemático de dos docentes en dos tareas realizadas en el primer encuentro. Como referencial teórico utilizamos aspectos de Espacio de Trabajo Matemático (ETM), especialmente para identificar los paradigmas de la Geometría. En cuanto a los resultados se observó que los docentes resolvieron las tareas en los paradigmas GI y GII del ETM
KW - Paradigmas en Geometría
KW - ETM
KW - Formación Docente
UR - http://dx.doi.org/10.29378/plurais.2447-9373.2020.v5.n2.58-77
U2 - 10.29378/plurais.2447-9373.2020.v5.n2.58-77
DO - 10.29378/plurais.2447-9373.2020.v5.n2.58-77
M3 - Artículo (Contribución a Revista)
SN - 2447-9373
VL - 5
SP - 58
JO - PLURAIS - Revista Multidisciplinar
JF - PLURAIS - Revista Multidisciplinar
IS - 2
ER -