Proyectos por año
Resumen
Este trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto se focaliza en realizar comparaciones de las percepciones docentes en diferentes variables y proyectar sus consecuencias en la carrera docente. Participaron del estudio una muestra (N=541) de profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos a través de un cuestionario estructurado virtual. Los resultados muestran desigualdades en las prácticas docentes de ambos países a partir de diferencias significativas vinculadas con la desigualdad de género, brechas socioeconómicas y el grado académico de los educadores.
Título traducido de la contribución | Perceptions of the impact of the pandemic on teaching practices in Chile and Peru |
---|---|
Idioma original | Español (Perú) |
Páginas (desde-hasta) | 5-32 |
Número de páginas | 28 |
Publicación | Apuntes |
Volumen | 49 |
N.º | 92 |
DOI | |
Estado | Publicada - 27 set. 2022 |
Palabras Clave
- Chile
- Peru
- Teaching practices
- distance education
- education
- pandemic
Huella
Profundice en los temas de investigación de 'Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú'. En conjunto forman una huella única.Proyectos
- 1 Terminado
-
Estudio diagnóstico de la dieta mediática de peruanas y peruanos en un contexto pospandémico
Mateus, J., Cappello Flores, G. & Leon Kanashiro, L. R.
1/04/22 → 31/03/23
Proyecto: Investigación