Presencias del otro

Eric Landowski

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

El sentido no es jamás el simple producto directamente conforme con la realidad. Resulta siempre de una negociación entre sujetos. Igualmente, el análisis de las prácticas intersubjetivas en las que nos vemos diariamente comprometidos constituye una vía privilegiada para captarlo. En este libro, el estudio se centra especialmente en esa práctica semiótica “en situación”, que consiste en la determinación del sentido que atribuimos a la presencia del otro, cuando se encuentra ante nosotros, a nuestro lado o incluso en nosotros mismos [el otro que nos habita], y del cual depende la forma de nuestra propia “identidad”.
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónDefault journal
EstadoPublicada - 1 ene. 2016
Publicado de forma externa

Palabras Clave

  • Other (Philosophy)
  • Semiotics
  • Culture
  • Semiótica
  • Otro (Filosofía)
  • Cultura
  • Identidad de grupo
  • Group identity

COAR

  • Libro

Categoría OCDE

  • Comunicación, Medios de comunicación

Categorías Repositorio Ulima

  • Comunicación / Semiótica y discurso

Citar esto