Resumen
El sentido no es jamás el simple producto directamente conforme con la realidad. Resulta siempre de una negociación entre sujetos. Igualmente, el análisis de las prácticas intersubjetivas en las que nos vemos diariamente comprometidos constituye una vía privilegiada para captarlo. En este libro, el estudio se centra especialmente en esa práctica semiótica “en situación”, que consiste en la determinación del sentido que atribuimos a la presencia del otro, cuando se encuentra ante nosotros, a nuestro lado o incluso en nosotros mismos [el otro que nos habita], y del cual depende la forma de nuestra propia “identidad”.
Idioma original | Inglés estadounidense |
---|---|
Publicación | Default journal |
Estado | Publicada - 1 ene. 2016 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras Clave
- Other (Philosophy)
- Semiotics
- Culture
- Semiótica
- Otro (Filosofía)
- Cultura
- Identidad de grupo
- Group identity
COAR
- Libro
Categoría OCDE
- Comunicación, Medios de comunicación
Categorías Repositorio Ulima
- Comunicación / Semiótica y discurso