“Primero mi salud” La campaña del gobierno peruano para salir de la cuarentena por COVID 19. Un estudio de caso instruccional.

Manuel Santillán-Vásquez, Erik Struyf Palacios

Producción científica: Documento de trabajo

824 Descargas (Pure)

Resumen

El presente estudio de caso apunta a la elaboración de una propuesta de comunicación que dé una respuesta estratégica a la situación que enfrentó el Estado Peruano en los primeros meses del 2020: particularmente, cuando trató de elaborar una campaña destinada a conducir a la población a seguir protegiéndose de la Covid 19, en un contexto de reactivación progresiva de la actividad económica. En esta compleja situación, además del contexto pandémico, es necesario considerar las condiciones políticas, socioeconómicas y culturales del país. A estos factores se suma un intrincado sistema de salud que no estaba preparado para hacer frente a la crisis.
Idioma originalEspañol (Perú)
EditorialUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación
EstadoPublicada - 1 abr. 2022

Palabras Clave

  • Nota instruccional
  • Estudio de caso
  • comunicación de crisis
  • COVID 19
  • Comunicación estratégica
  • cambio de comportamiento
  • Comunicación de riesgo
  • Laboratorio de comunicación

Citar esto