Resumen
Este estudio explora la existencia de una posible relación entre la
participación en rituales corporativos y el compromiso de los empleados con la
empresa. Este estudio de caso examina el “Banco de Crédito del Perú (BCP)”. Los
cuestionarios se diseñaron con Microsoft Forms. Una muestra de conveniencia de
379 empleados participó en este estudio. Como se revela en los resultados, no existe
una relación entre el compromiso del empleado y la cantidad de rituales en los que
participa. Los colaboradores millennials participan mayormente en solo de 1 a 2
rituales dentro de la empresa con el 27% y 31% respectivamente; siendo el concurso
de Halloween el ritual que cuenta con mayor ratio de millennials que no participa.
Título traducido de la contribución | Corporate rituals and the work commitment for employees in a Peruvian bank |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 64-76 |
Publicación | RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao |
N.º | 34 |
Estado | Publicada - 1 set. 2020 |
Palabras Clave
- Rituales corporativos
- cultura corporativa
- comunicación interna
- compromiso laboral
- millennials