Semiotics, advertising and young men: Gender discrimination in cellphone brand

Título traducido de la contribución: Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular

María Gabriela Ortíz, José Enrique Finol

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

En la investigación se elabora un análisis semiótico de la publicidad dirigida a jóvenes ecuatorianos por la marca de telefonía celular Tuenti realizada. Luego se realiza un estudio de percepción utilizando la técnica del focus group. El objetivo es conocer la percepción que tienen los jóvenes sobre los mensajes que trasmiten las piezas publicitarias de la mencionada marca, y si naturalizan la discriminación de género o el machismo. Los resultados evidencian que las imágenes analizadas utilizan la imagen de la mujer y reproducen estereotipos que son percibidos como discriminatorios y machistas.
In this investigation we elaborate a semiotic analysis of advertisement addressed to young Ecuadorean people by the cellular telephone company Tuenti. Afterwards, we perform a perception study using the Focus Group technique. The objective is to find out the perception that young people have regarding the messages transmitted in the advertisements y the aforementioned brand, and whether thy normalize gender discrimination and machismo. The results evidence that the analyzed adverts use images of women and reproduce stereotypes which are perceived as discriminatory or machistas. © 2018, Universidad del Zulia. All rights reserved.
Título traducido de la contribuciónSemiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónOpción
EstadoPublicada - 1 ene. 2018
Publicado de forma externa

COAR

  • Artículo

Categorías Repositorio Ulima

  • Comunicación / Semiótica y discurso

Temas Repositorio Ulima

  • Advertising-Language
  • Discriminación sexual
  • Lenguaje publicitario
  • Machismo
  • Mujeres en la publicidad
  • Semiotics
  • Semiótica
  • Sex discrimination
  • Women in advertising

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto