Spots educativos: un modelo de evaluación creativa

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.
Título traducido de la contribuciónEducational spots. A model of creative education
Idioma originalEspañol
Número de artículo18
Páginas (desde-hasta)191-208
Número de páginas18
PublicaciónContratexto
N.º18
DOI
EstadoPublicada - 11 mar. 2010

Palabras Clave

  • spots educativos
  • creatividad publicitaria
  • medición de la eficacia
  • aprendizaje significativo
  • evaluación creativa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Spots educativos: un modelo de evaluación creativa'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto