Tesis sobre alfabetización mediática en Perú durante la pandemia del COVID-19

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoArticulo (Contribución a conferencia)revisión exhaustiva

Resumen

Este trabajo presenta el estado de las investigaciones empíricas que incorporan en sus marcos teóricos los conceptos de alfabetización mediática, alfabetización digital, competencia mediática y/o competencia digital en Perú entre 2020 y 2021. A partir de una revisión sistemática de las tesis publicadas en el repositorio nacional de trabajos de investigación (RENATI), se concluye la predominancia de instrumentos de autopercepción para medir la alfabetización mediática, así como un interés predominante por estudiar esta variable en el nivel de educación secundaria y en instituciones ubicadas en la capital del país.
Idioma originalEspañol (Perú)
Título de la publicación alojadaRedes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje
EditoresIgnacio Aguaded, Arantxa Vizcaíno-Verdú, Ángel Hernando-Gómez, Mónica Bonilla-del-Río
EditorialEdiciones Comunicar
Páginas575-581
DOI
EstadoPublicada - oct. 2022
EventoVI Congreso Internacional de Competencias Mediáticas - Arequipa, Perú
Duración: 26 oct. 202228 oct. 2022

Seminario

SeminarioVI Congreso Internacional de Competencias Mediáticas
País/TerritorioPerú
CiudadArequipa
Período26/10/2228/10/22

Palabras Clave

  • Alfabetización mediática
  • Competencia mediática
  • alfabetización digital
  • competencia digital
  • COVID - 19
  • Peru

Citar esto