The Relationship between Innovation and Employment in the Peruvian Manufacturing Industry, 2012-2014

Título traducido de la contribución: Relación entre innovación y empleo en la industria manufacturera peruana, 2012-2014

Nikita Céspedes Reynaga, José Luis Nolazco Cama, Humberto Salas Fernández

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

En este documento se explora la relación de la innovación con el empleo en la industria manufacturera peruana con base en el modelo desarrollado por Jaumandreu (2003) y Harrison et al. (2008), y se distingue entre dos tipos de innovación: en producto y proceso. Los resultados muestran que la innovación en proceso reduce en promedio un 0,45% el nivel de empleo, por la sustitución del empleo por capital físico más eficiente. Sin embargo, se encuentra que la innovación en producto incrementa en promedio un 0,67% el nivel de empleo, principalmente por haber introducido un nuevo producto al mercado. Los resultados obtenidos son robustos según el tamaño de la empresa, la estructura de calidad de mano de obra y la capacidad tecnológica.
Título traducido de la contribuciónRelación entre innovación y empleo en la industria manufacturera peruana, 2012-2014
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónApuntes. Revista de Ciencias Sociales
DOI
EstadoPublicada - 1 ene. 2020

COAR

  • Artículo

Categoría OCDE

  • Economía, Negocios

Temas Repositorio Ulima

  • Industria manufacturera

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Relación entre innovación y empleo en la industria manufacturera peruana, 2012-2014'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto