Trabajo colaborativo y evaluación en el marco de buen desempeño docente: un estudio con profesores de educación básica

Lorenzo David Garcia Spelucin

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)

Resumen

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el desempeño docente en una red de colegios de educación básica. El tipo de investigación fue sustantiva y el diseño no experimental transversal correlacional. La población estuvo conformada por 120 docentes y la muestra por 71 maestros del nivel secundaria. Para el recojo de información se utilizaron dos encuestas, una Escala de medición del trabajo colaborativo y una Escala de medición de desempeño docente. El estudio concluye que existe una relación directa positiva moderada entre el trabajo colaborativo y el desempeño docente. En cuanto a las dimensiones enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y el trabajo colaborativo, la relación es directa positiva alta, mientras que en las dimensiones Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente y el trabajo colaborativo los resultados arrojan que existe una relación directa positiva baja entre las variables.
Título traducido de la contribuciónCollaborative work and evaluation within the framework of goodteacher performance: a study with basic education teachers
Idioma originalEspañol
Número de páginas12
PublicaciónCiencia Latina Revista Científica Multidisciplinar
Volumen5
N.º6
DOI
EstadoPublicada - dic. 2021

Palabras Clave

  • trabajo colaborativo
  • identidad docente
  • desempeño docente

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Trabajo colaborativo y evaluación en el marco de buen desempeño docente: un estudio con profesores de educación básica'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto