Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el desempeño docente en una red de colegios de educación básica. El tipo de investigación fue sustantiva y el diseño no experimental transversal correlacional. La población estuvo conformada por 120 docentes y la muestra por 71 maestros del nivel secundaria. Para el recojo de información se utilizaron dos encuestas, una Escala de medición del trabajo colaborativo y una Escala de medición de desempeño docente. El estudio concluye que existe una relación directa positiva moderada entre el trabajo colaborativo y el desempeño docente. En cuanto a las dimensiones enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y el trabajo colaborativo, la relación es directa positiva alta, mientras que en las dimensiones Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente y el trabajo colaborativo los resultados arrojan que existe una relación directa positiva baja entre las variables.
Título traducido de la contribución | Collaborative work and evaluation within the framework of goodteacher performance: a study with basic education teachers |
---|---|
Idioma original | Español |
Número de páginas | 12 |
Publicación | Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar |
Volumen | 5 |
N.º | 6 |
DOI | |
Estado | Publicada - dic. 2021 |
Palabras Clave
- trabajo colaborativo
- identidad docente
- desempeño docente