Una dimensión profunda en investigación

Elba Lourdes Acuña Sillo

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son preguntas que todo gerente o encargado de una línea de producto debe responderse. Muchas veces su respuesta proviene de la intuición o de la observación casual y no tiene rigor investigativo, por lo que es mucho más susceptible al error. Existen investigaciones cualitativas formales que tienen como objetivo responder preguntas que ayudan a un gerente a manejar sus productos. Estas pueden ayudar a definir un problema, generar hipótesis y plantear esquemas para una investigación cuantitativa posterior (aquella que trabaja con métodos estadísticos).
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónSemana Económica
EstadoPublicada - 1 ene. 2002
Publicado de forma externa

COAR

  • Contribución a Publicación Periódica

Temas Repositorio Ulima

  • Market research
  • Consumer behavior
  • Estudio de mercado
  • Comportamiento del consumidor

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