Resumen
¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son preguntas que todo gerente o encargado de una línea de producto debe responderse. Muchas veces su respuesta proviene de la intuición o de la observación casual y no tiene rigor investigativo, por lo que es mucho más susceptible al error. Existen investigaciones cualitativas formales que tienen como objetivo responder preguntas que ayudan a un gerente a manejar sus productos. Estas pueden ayudar a definir un problema, generar hipótesis y plantear esquemas para una investigación cuantitativa posterior (aquella que trabaja con métodos estadísticos).
Idioma original | Inglés estadounidense |
---|---|
Publicación | Semana Económica |
Estado | Publicada - 1 ene. 2002 |
Publicado de forma externa | Sí |
COAR
- Contribución a Publicación Periódica
Temas Repositorio Ulima
- Market research
- Consumer behavior
- Estudio de mercado
- Comportamiento del consumidor