Una voz que cambia vidas. Campañas de responsabilidad social en la radio: el caso de RPP Noticias

Julianna Paola Ramírez Lozano

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Este libro relata la gestión de la campaña de lucha contra la desnutrición infantil realizada por el Grupo RPP y difundida a través de su emisora radial durante el período 2006-2010. Dicha experiencia, representó una apuesta empresarial donde se evidenció que las campañas sociales bien estructuradas, que reciben el compromiso de la alta dirección de la institución y logran el involucramiento de los grupos de interés, pueden llegar a ser una eficiente estrategia de responsabilidad social a mediano plazo. La campaña produjo un importante beneficio tanto para la empresa como para sus stakeholders: periodistas, oyentes, gobierno, socio financiero, sociedad civil, entre otros. Esta experiencia colocó en agenda pública un problema nacional, y demostró que la información adecuada a las madres y a los padres de familia se puede convertir en un instrumento muy importante para combatir la desnutrición en el Perú.
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónDefault journal
EstadoPublicada - 1 ene. 2017
Publicado de forma externa

Palabras Clave

  • Child nutrition
  • Campañas publicitarias
  • Nutrición infantil
  • RPP Noticias (Lima)
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Social responsability of business
  • Radio stations
  • RPP News (Lima)
  • Advertising campaigns
  • Estaciones de radio

COAR

  • Libro

Categoría OCDE

  • Estudios en cine, Estudios en radio, Estudios en televisión

Categorías Repositorio Ulima

  • Comunicación / Comunicación para el desarrollo

Huella

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