Validez del instrumento course Experience Questionnaire (CEQ) para conocer la percepción de los estudiantes del curso de métodos estadísticos en la Universidad Nacional Agraria La Molina

Raphael Felix Valencia Chacon

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la validez del instrumento Course Experience Questionnaire (CEQ), empleado para conocer la percepción de los estudiantes sobre la calidad del aprendizaje en el curso de métodos estadísticos en la Universidad Nacional Agraria La Molina. El instrumento consiste en 22 ítems, la metodología estadística utilizada en el cuestionario fue el análisis factorial. Luego del análisis de la información los ítems fueron agrupados en cinco factores: buena docencia, metas y objetivos claros, evaluación apropiada, carga de trabajo apropiada y escala e-learning. Nuevas investigaciones deberán continuar el proceso de validación e incorporar otras variables consideradas clave para indagar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes universitarios.
Título traducido de la contribuciónValidity of the instrument course Experience Questionnaire (CEQ) to know the perception of students in the course of statistical methods in the Univerisidad Nacional Agraria La Molina
Idioma originalEspañol
PublicaciónAnales Científicos
Volumen81
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 30 jun. 2020

Palabras Clave

  • Validez del instrumento
  • course experience questionnaire
  • percepción de estudiantes

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Validez del instrumento course Experience Questionnaire (CEQ) para conocer la percepción de los estudiantes del curso de métodos estadísticos en la Universidad Nacional Agraria La Molina'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto