When Ribeyro laughs: The humor in the Tales of Santacruz, "Only for smokers" and "Absent for an indefinite time"

Título traducido de la contribución: Cuando Ribeyro hace reír. El humor en "Relatos Santacrucinos", "Solo para fumadores" y "Ausente por tiempo indefinido".

Irene Cabrejos de Kossuth

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

No resulta exacto hablar de Julio Ramón Ribeyro como un escritor humorístico; sin embargo, hacia la década del 70, el deseo de hacer reír a sus lectores se hace manifiesto. En primer lugar, a lo largo de muchos de los relatos escritos durante esa década, y en segundo lugar, en declaraciones explicitas como esta que expreso en una entrevista concedida a Jorge Coaguila: "[...] hay un aspecto de mis cuentos, de mis libros, que es muy poco percibido por los críticos y justamente es el humor. Toda la gente me considera un escritor muy sombrío, muy escéptico, muy trágico, es decir, pesimista, cuando hay, yo creo, cosas muy divertidas. Yo me divierto mucho cuando escribo" (1996: 36).
Título traducido de la contribuciónCuando Ribeyro hace reír. El humor en "Relatos Santacrucinos", "Solo para fumadores" y "Ausente por tiempo indefinido".
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónRevista de Crítica Literaria Latinoamericana
DOI
EstadoPublicada - 1 ene. 2004
Publicado de forma externa

COAR

  • Artículo

Categorías Repositorio Ulima

  • Humanidades / Literatura

Temas Repositorio Ulima

  • Cuentos peruanos
  • Humor negro (Literatura)
  • Literatura peruana
  • Ribeyro, Julio Ramón

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Cuando Ribeyro hace reír. El humor en "Relatos Santacrucinos", "Solo para fumadores" y "Ausente por tiempo indefinido".'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto