Resumen
Este libro constituye una propuesta excepcional en nuestro medio, pues cubre una apremiante necesidad pedagógica, dotar a los docentes de información actualizada; no obstante, desestimada por los profesionales de la educación. A través de una selección de lecturas representativas de las ciencias sociales y de la literatura peruana, Eslava proporciona a los maestros escolares —principalmente de nivel secundario— un material valioso que aspira a enriquecer el horizonte de lo que hoy se lee en las escuelas del país. El repertorio de lecturas escogidas, formulado como incitación dialógica (no como decreto), ha encontrado una correspondencia en las conversaciones con autores y especialistas, que se presentan a manera de dinámicas y amables apostillas de cada obra, a fin de que se consiga replicar en las aulas. En palabras del autor, “estaré muy complacido si el lector ingresa a este libro como a una sobremesa. Que tenga la disposición de unirse a una conversación entre profesoras y profesores, a un diálogo sapiente y placentero en torno a la cultura peruana contemporánea. […] Porque sabemos que una formación conveniente produce no solo conocimiento en el que aprende, sino también felicidad”.
Idioma original | Inglés estadounidense |
---|---|
Publicación | Default journal |
Estado | Publicada - 1 ene. 2018 |
Palabras Clave
- Literatura peruana
- Social Sciences
- Peruvian literature
- Peruvian writers-Interviews
- Ciencias sociales
- Escritores peruanos-Entrevistas
COAR
- Libro
Categoría OCDE
- Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
- Lenguas, Literatura
Categorías Repositorio Ulima
- Ciencias sociales / Cultura